Matteo Giuliani Díez, procedente de Madrid, y Leonel Morales Herrero, de Las Rozas, Madrid, ganaron ayer la decimocuarta edición del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia, convocado por la Fundación don Juan de Borbón, en las categorías para niños de hasta 12 años y para intérpretes de 12 a 14 años, respectivamente.

En la categoría A, para niños hasta doce años, con 21 participantes, se impuso Matteo Giuliani Díez, quedando como segundos clasificados ex-aequo George Harliono-Evans, de Saffron Walde, Reino Unido, y Carmen Pérez Salmoral, de la provincia de Sevilla. En la categoría B, para pianistas de doce y catorce años, en la que han participado 14 adolescentes, el ganador fue Leonel Morales Herrero, quedando en segundo lugar Piotr Pawlak, que ha viajado desde Gdansk, Polonia, para participar en este certamen del que regresara con dos premios.

El jurado también seleccionó a Piotr Pawlak como máximo merecedor del premio Mejor Intérprete de Música Española, patrocinado por el Rancho de la Aldehuela.

Leer mas…